El Blog de María A. Sánchez
Entérate de todo sobre la Imagen Personal,
la Salud y la Imagen Profesional.

3 Simples Formas de DESMARCARTE de la Competencia, Dar Mayor Satisfacción a tus Clientas y Mejorar tus Ingresos.

Asesoría de Imagen, Consejos, Imagen Personal, Marca Personal, Servicios

Seamos transparentes: no DESMARCARTE claramente en el sector, influye negativamente en los dos grandes pilares del éxito:

  • Atraer clientas.
  • Hacer crecer tus ingresos.

Lo que dificulta que disfrutemos, como se merece,  de este trabajo que tanto nos gusta…

Y hablo por experiencia, después de 15 años de tener mi propio negocio, con un buen equipo, el desgaste fue brutal.

Creí que investigando sobre la belleza y aplicando mis descubrimientos (en el salón y formando a mujeres, en autoimagen, en diferentes sectores), me ayudaría a lograr mi propósito.

Pero no fue así.

Era incansable y optimista… había definido algo muy fuerte: el origen de la Belleza Científica, sin opiniones, basado en datos. Fue cuando descubrí la Estética Filosófica (la Filosofía de las cosas Bellas).  

Apliqué la base: la Proporción Áurea, al diseño de estilo de cabello de mis clientes, con gran éxito, les encantaba.

A la hora de transmitirlo era otro cantar. Seguía formando al equipo, fuera y dentro del salón, nada… no conseguía el resultado que deseaba: que el proceso fuera reconocido como lo que era: algo distinto, que no hacían en otras peluquerías.

Empecé a formar a otras profesionales, y después les pasaba lo mismo que a mí: conocían las bases de lo que llamé la “Asesoría de Imagen Científica”, se sentían felices de tener esos conocimientos y haber aprendido a aplicarlos, pero no lograban que trascendiera su trabajo, ni atraer a más clientes, ni subir sus ingresos.

Y al final me vi atrapada en el descontento, seguía sin encontrar el modo de DESMARCARME claramente de la competencia, como la calidad del servicio merecía, el número de clientes no subía lo suficiente, los ingresos tampoco.

En definitiva, es muy complicado poder romper esos patrones. ¿Te ha pasado?

Me dí cuenta de que se necesita un método que sea totalmente diferente a lo que antes has probado.

No sólo se trata de lo que sabes, sino de cómo lo aplicas … y cambié mi estrategia.

Desde entonces, mi trabajo y el de las personas a las que entreno, ha trascendido.

Como ves en la imagen, cuentan conmigo para participar en programas de radio, para compartir estrategias de Imagen Profesional; en congresos internacionales, para hablar de Imagen de Marca Personal; en universidades, para hablar de Belleza científica… datos, aplicados a objetivos :).

Por eso aquí, quiero mostrarte 3 fáciles claves para que inmediatamente comiences a desmarcarte de la competencia, atraer más clientes y por lo tanto aumentar tus ingresos.

1ª Clave: a menudo ponemos directamente la toalla a la cliente, sin fijarnos cómo ha venido vestida.

No lo hagas, ni le mojes el cabello, pídele que se lo toque como se peina en casa. Observa sus gestos, dan mucha INFORMACIÓN. Ponte junto a ella y, mirándole a los ojos, no a través del espejo, averigua qué quiere lograr ESE día con su imagen: ¿Atraer? ¿Autoestima (gustarse)? ¿Ascender en el trabajo?…  No tengas en mente la cliente de otras veces, es fácil que haya pasado algo en su vida que desconozcas :).

2ª Clave:  habla con ella. Pregúntale si tiene claro el servicio que desea que le hagáis, o desea que le aconsejes.

Cuéntale cosas que sabes que le pueden ayudar a ganar, lo que todas las personas queremos: Belleza, Salud (real / aparente), Autoridad, Jerarquía… 

No hables sin ‘foco’, hazlo para saber en qué y con qué puedes ayudarle (servicio / producto, información…) o para contarle ‘de pasada’ lo mucho que sabes, por qué le aconsejas esto o aqueñlo y ponerlo al servicio de su objetivo… siempre 

3ª Clave: cuéntalesobre los estereotipos, de cómo nos marean a las mujeres, sacándonos de nuestro centro. 

  • Acompáñala ponerse ella en el centro: a mirarse, a conocerse.
  • Dale un dato ‘científico’: pregúntale si sabe qué ojo tiene más alto (que todas las personas lo tenemos.
  • Cuéntale que eso influye mucho en que el peinado final sea más sexi o más profesional.

Dale herramientas fáciles, como esa, para que ella aplique en casa, para que las cuente a sus amigas… y las traiga con ella.

Datos, no opiniones. Consejos que no dependan de modas, que le sirvan para conocerse mejor.

Desde que las profesionales a las que mentorizo, de forma individual, llevan a cabo (ellas y sus equipos) estas estrategias, han doblado su ticket medio. 

Tienen un 30% más de clientes, están más fidelizadas y han corrido la voz de que en su salón, les aplican a sus clientes la ‘Belleza Científica, con Objetivo’.

Lo hacen con un método muy riguroso, por lo que cualquiera de las profesionales que atiende, tiene los mismos conocimientos y habilidades.

Esto no lo cuento para impresionarte, sino para que confíes en ti misma y que, aunque a veces estés a punto de tirar la toalla o pienses que es muy difícil, recuerdes que siempre hay un camino, que aparece cuando persistes, cuando continúas intentándolo. 


Un fuerte abrazo, 

María



Menú