El Blog de María A. Sánchez
Entérate de todo sobre la Imagen Personal,
la Salud y la Imagen Profesional.

¿La Belleza y el Talento, antagonistas? ¡Entrena tu mirada!

Artículos, Asesoría de Imagen, Marca Mujer, profesional vs atractiva

La naturaleza nos ha «instalado» a las mujeres, en nuestro ADN su mágica necesidad: preservar la especie. Lo que nos hace disfrutar especialmente de embellecernos y vernos atractivas.

En ocasiones, esto se convierte en una necesidad de “gustar porque sí”, sin plantearnos «a quién» y/o «para qué». Esta circunstancia tiene el peligro de llegar a causar un terrible desgaste, que nos puede hacer hasta enfermar. En ocasiones nos agota esa incertidumbre de no saber qué más hacer, qué usar o ponernos para «ir bien»,  ser «algo más»: alta, baja, delgada, joven, guapa, elegante, segura, alegre… Además, los mensajes publicitarios, nos animan a que lo lograremos con estilos de moda, maquillajes, perfumes, pastillas y dietas, que a menudo nos alejan de la naturaleza en general y de la nuestra, en particular. La solución: llevar esta pseudo necesidad al plano consciente, con la formación y la información adecuadas, para desarrollar una mirada «científica». Una mirada crítica, que nos llame la atención, por ejemplo, detalles como el que en ninguna pasarela encontramos mujeres vestidas para ir a trabajar. Yo tuve la suerte de vivir este proceso como protagonista y como observadora, al darme cuenta de  cómo lo sufrían también cientos de mujeres. Hace de ello más de 20 años, y estaba inmersa en el mundo de la Imagen Personal. Me fue fácil, ver en las demás el espejo de mi propia necesidad de quitarme ese malestar continuo… ese tener los armarios llenos de cosas y a la vez la sensación constante de que algo me faltaba, para sentirme completa. Por suerte también estaba, por aquel enotnces, en la Universidad, cursando Filología Inglesa primero y Filosofía después. Busqué y encontré, personas y proyectos: me uní a la Unidad de Asistencia Psicológica de la Universidad de Alicante, y otro mundo se abrió para mi. No te voy a aburrir con todo lo que averigué, para eso está mi primer libro, en el que recopilé todas mis reflexiones y descubrimientos.



Su nombre: «No Imagen. Marca Personal, Salud y Belleza Científica«. En él baso los entrenamientos iniciales, los de base… y escribí un segundo libro 🙂 Lo que más me interesa ahora, es que sepas que existe otro modo de vivir tu «yo», de mirarte,  gustándote y proyectando lo que llamamos «carisma», «glamour»… y que tiene un nombre científico:  «Efecto Halo». Que impregna a la persona y atrae… realmente hace que se desee estar cerca, gracias a la armonía que se logra, entre fondo y forma. Comencé a compartir mis conclusiones en conferencias, ttítulos propios de universidades, talleres en empresas, asociaciones…  y entrenamientos individuales. Lo  hacía de la mano de grandes consultoras, que ofrecían la formación que yo impartía, como ‘guinda’ de todo tipo de formaciones, por el gran éxito que tenía el poder aplicar lo aprendido, en el “minuto 0”. Comparto hoy contigo, una selección de las joyas que he ido recopilando y que traslado a clientes, alumnxs y profesionales de la Imagen Personal, que desean especializarse en este entrenamiento, que llamo «Método EMH» (Entrenamiento de Miradas y Hábitos). Para ayudar a sus clientes a librarse de ese malestar, esa inseguridad y desgaste de energía… y cuando desean seguir formándose, les preparo para entrenar a sus colegas de profesión. Aquí tienes la selección de joyas, he elegido 8 de las mas aclaratorias:
  1. la belleza (científica) está formada por matemáticas, que podemos aplicar a peinado y vestuario, reforzada por un buen riego sanguíneo, que junto a tu respiración y tu sonrisa, dan un color resplandeciente a tu piel y al blanco de tus ojos.
  2. la mejor imagen es la que acompañas con una postura corporal fluida y respirada, la que armoniza contigo y da más protagonismo a tu talento.
  3. la alimentación ideal es la que te mantiene en tu peso ideal, la que normalizas y masticas agradeciendo, la que te acerca a la energía de la naturaleza, más próxima a ti y de la época.
  4. el mejor complemento alimenticio es el más sencillo y el de más calidad, el que tiene desinteresados genios colaborando en su elaboración y difusión.
  5. casi cualquier estilo de peinado que te guste, puede armonizar con tus facciones, si entrenas tu mirada y aprendes las bases de cómo lograrlo.
  6. con diez piezas de ropa puedes hacer todas las combinaciones que necesitas, si separas  adecuadamente el vestuario personal del profesional.
  7. Los complementos del vestuario deben tener su mensaje de apoyo a tu Marca Personal, sin protagonismo en sí mismos. Como un bolígrafo de buena calidad, sin estridencias de marca.
  8. el calzado puede ser lo alto que necesites, si tiene ayuda de la plataforma, que no lanza tu pelvis hacia adelante, estropeando tus cervicales y tu columna vertebral.
Hace unos años, la vida me regaló tener que bajar mi intensidad de trabajo al mínimo, para apoyar en la recuperación de la salud familiar. En ese tiempo escribí mi segundo libro, esta vez específico sobre la Imagen Profesional.



Ahora, ya de vuelta al 100%, aquí me tienes. Entrenando Miradas y Hábitos (Método EMH) y todavía maravillándome con los resultados. Si deseas saber más, aquí puedes contactarme y, si quieres conseguir un regalo, responde a este reflexivo y ameno formulario. Al finalizar, podrás descargar el workbook «Las 5 reglas de oro de la Imagen Profesional». Hasta cuando quieras… ¡Mis mejores deseos de bienestar y éxito para ti y los tuyos!  
Menú