A pesar de que todo el mundo tiene claro que la Imagen Personal es Comunicación, la realidad es que no es así.
No es posible, por la inexistencia de un Diccionario Visual o Alfabeto Visual.
Lo que sí es evidente, es la emoción frente a la percepción de dicha imagen. La reacción (la emoción lleva a la acción, como afirmaba Daniel Goleman en su libro La Inteligencia Emocional) no es seguro que sea la mejor para nuestro objetivo profesional. Esto sucede en general a ambos sexos.
En el caso de la Mujer (he formado durante años a mujeres líderes), para contrarrestar la frase más escuchada: »a las mujeres todo nos cuesta más», en las primeras impresiones aconsejo la opción del »minimalismo» en símbolos (como el cabello largo y suelto, que es casi inevitable tocarlo, lo que crea un »ruido visual»), colores y complementos», siempre honrando la feminidad, claro.
Es por esto que, para aprender a armonizar ‘fondo y forma’ (Talento e Imagen de Marca Personal), entreno a las personas a tener presente mensajes como Profesionalidad, Salud, Éxito y les aconsejo mirarse… MUCHO.
En fotografías (aquí el espejo no sirve). Para embellecerse científicamente (calología para la aiscesis) mejor recurrir a l@s profesionales que especializo en ello: Vestuario, Peluquería, Asesoría de Imagen, Estética, RRHH, Coaching, etc.